Simplifica lo legal

Mercurio

Mercurio surge de la idea de crear una firma de abogados especializada en empresa y en urbanismo y medio ambiente.

Mercurio quiere ser punta de lanza de una nueva concepción de la abogacía basada en la digitalización, la especialización y la colaboración. Nuestro deseo es profesionalizar nuestra actividad, no tanto en el significado propio de lo que significa ser abogado, más vocacional que otra cosa; sino en cómo gestionar un negocio dedicado a la prestación de servicios de abogacía.

Para ello preguntamos a nuestros clientes qué oportunidades de mejora veían en nuestro sector. Las encuestas arrojaron tres puntos esenciales en los que hoy en día intentamos diferenciarnos: (I) comunicación; (II) accesibilidad; y (III) coste.

  • Comunicación, entendida como transparencia y uso de un lenguaje legal claro y comprensible.
  • Accesibilidad, traducida en una rápida respuesta y una relación más directa y fluida con nuestros clientes.
  • Y coste, sincero, en el precio del servicio.

 

De Mainar, Solana y Plaza Abogados pasamos a ser MSP, marca que hemos usado hasta 2020. Y, en ese proceso de mejora continua, al que aspiramos como empresa, nace Mercurio Abogados, como guiño a nuestra manera de entender la abogacía: profesional, directa, cercana.

Hoy, aliados con otros bufetes y profesionales de reconocido prestigio, queremos simplificar lo legal y hacerte fácil un camino difícil.

Mercurio Abogados.

La Marca

Mercurio viene del latín merx, que significa mercancía. Y Mercurio es el dios romano del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Inspira nuestro ánimo de profesionalizar el negocio, de ser una verdadera empresa de prestación de servicios de abogacía. Mercurio, elemento químico de aspecto plateado y usado para hacer los espejos líquidos, refleja el valor de la transparencia hacia nuestros clientes, la profesionalidad en la prestación del servicio y el coste sincero. Pero Mercurio es también un metal noble y pesado. Incluso, un planeta rocoso y sólido; el más cercano al Sol. Representa nuestro compromiso con la defensa de los intereses de nuestros clientes, nuestra cercanía y la honestidad con la que nos gustaría ser identificados.

Silvia Plaza

Empresa

Hola, soy Silvia. Soy licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, “la doble”. Yo quería estudiar Administración y Dirección de Empresas pero “la doble” parecía una oportunidad. ¡Y por supuesto que lo fue! Me quedé absolutamente atrapada por el Derecho y, en particular, por el Derecho mercantil. Ahora llevo 10 años de ejercicio profesional como abogada intentando ser cada día una gran profesional ayudando a empresas, emprendedores y Start ups en sus negocios. Tengo el gusto de ser secretaria general de AJE Zaragoza y colaborar con ARABAN en el propósito de poner en contacto proyectos empresariales con inversores. Me gusta la gente, la honestidad y el mundo de la empresa.

Luis Solana

Urbanismo

Hola, soy Luis. Aún no había terminado la carrera de Derecho que ya tenía cita para colegiarme. Quería ser abogado. Y, por supuesto, nada más terminar me colegié y abrí mi despacho, a la vez que estudiaba un máster en urbanismo. Solo conozco en mi vida el trabajo, la profesionalidad y el atrevimiento, bien entendido como emprendimiento. Y con estos tres ingredientes trato cada día de ser el mejor profesional que puedo llegar a ser. En la actualidad tengo el gusto de compartir bufete con mis socios Silvia, José Luis y Marta con dos ideas claras: la profesionalidad y la cercanía al cliente deben ser nuestras señas de identidad.

Empresa

La aventura de tener un negocio y que además sea rentable es un reto en sí misma. Tener una persona de confianza a tu lado, que realmente comprenda la importancia de que todo vaya bien y que sepa lo que realmente se ha invertido, es crucial. Para ello, contar con un equipo de abogados que sientan el negocio como propio y se involucren al unísono en el mismo para lograr los mejores resultados. Te damos tranquilidad. Y por ello, Mercurio Abogados es la firma para los emprendedores, los jóvenes empresarios y las startups.

Urbanismo

El urbanismo está presente en todas las facetas de nuestra vida. Es una disciplina transversal encargada de ordenar la ciudad en la que vivimos; de ordenar sus servicios, sus equipamientos y sus infraestructuras. El urbanismo son los nuevos modelos de movilidad urbana pero también el derecho a una vivienda. El urbanismo regula qué y cómo podemos desarrollar una actividad en un suelo, en un edificio o en un local o en una vivienda. El urbanismo es, por supuesto, planeamiento, gestión y disciplina urbanística. 

Mercurio

Luis Solana

Abogado. Urbanismo y Medio Ambiente

Miembro de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU). Profesor asociado de la USJ en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente.

Silvia Plaza

Abogada y economista

Secretaria General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza. Secretaria de ARABAN, Aragón Business Angels.

Ignacio Pemán

Abogado. Doctor en Derecho. Urbanismo y Medio Ambiente

Miembro de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU). Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Europeo de Urbanistas con sede en Bruselas.

José Antonio Visús

Abogado. Derecho Penal

Fundador, editor y director de la revista Actualidad de las Empresas Aragonesas. Asesor jurídico de diferentes asociaciones.

José Luis De Miguel

Abogado. Urbanismo y Medio Ambiente

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (UNAV) y Máster en Urbanismo por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Técnico en Evaluación de Impacto Ambiental del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid.

Germán Jiménez

Abogado. Urbanismo y Medio Ambiente

Master en Derecho administrativo económico, social y territorial. Master en Urbanismo de la Universidad de Zaragoza.

Fernando Rodríguez

Abogado. Derecho Penal

Curso de Defensa Penal del Consejo General de la Abogacía Española (2014), Curso de Violencia Doméstica (ReICAZ 2015). Curso de Penal de Menores (ReICAZ 2015) y Curso sobre el Tribunal del Jurado (AAJZ 2019).

Marta Ramos

Abogada

Graduada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas.

Ksenia Sinaeva

Abogada

Propiedad industrial y protección de datos.

Nuestro Método

En Mercurio trabajamos sobre la base del modelo europeo de excelencia empresaria (EFQM). Autoevaluamos nuestra gestión y tratamos de introducir mejoras que nos lleven a ser cada día una empresa mejor. Actualmente tenemos dos departamentos principales: de un lado, el departamento de operaciones con clientes, cuyo objetivo es estar donde están nuestros clientes, acompañarles y darles la mejor y más personalizada atención; de otro lado, el departamento de proyectos, tratamos de ejecutar cada servicio con la mayor profesionalidad, transparencia y rapidez requerida. Y buscamos coordinar ambos para lograr la eficiencia en el servicio y la mejora continua como empresa.

700

clientes

+ de 2000

casos

+ de 18 años

de experiencia

Hablamos

claro

¿Qué opinan nuestros clientes?

Alberto Sánchez

Lo mejor de las personas que integran este equipo es precisamente esa palabra "personas". Su atención y seguimiento de lo que ocupa y preocupa al cliente es total y si a eso le añades su aptitud y actitud hace que puedas confiar en ellos. Y eso es lo que yo busco. Que me ayuden en mis gestiones y pueda despreocuparme de ellas.

Alberto Sánchez
Periodista y director del programa Diario Económico de ARAGÓN RADIO
Fernando Continente

Detrás de las empresas, hay personas con anhelos, con inquietudes y con miedos. Desde el inicio entendimos que lo importante era crear y no solo crecer. Buscábamos una asesoría legal excelente, gestionada por buenas personas. Y eso es MERCURIO ABOGADOS. Gracias por enseñarnos a ver nuestro negocio como un miembro más de la familia al que cuidar y respetar.

Fernando Continente
CONTI POS, S.L.
Luis Martín

MERCURIO ABOGADOS combina profesionalidad con un gran equipo humano, cercano y comprometido. Destacar su respuesta rápida y eficiente a cualquier consulta, siempre con un trato directo, como si el problema fuera propio. Un lujo de compañero de viaje para todos aquellos que se lancen a la aventura de emprender. Nosotros ya tenemos su plaza reservada ¡Preparad las maletas!

Luis Martín
ACADEMIA DE INVENTORES, S.L.
Jorge Morales

Confianza, cercanía y profesionalidad. Desde el minuto uno de comenzar a trabajar con MERCURIO ABOGADOS percibimos esas tres cualidades. Todos sabemos lo importante que es rodearte de buenos colaboradores pero para determinados asuntos el buen hacer es indispensable.

Jorge Morales
GRUPO GARRAMPA, S.L.

Sobre la Firma

¿Alguna vez has tenido un problema? ¿Cómo lo solucionaste? Y si necesitaras ayuda, ¿cómo te gustaría que fuese?
El propósito de Mercurio es simplificar lo legal y acompañar a nuestros clientes ante cualquier problema, aportando seguridad y tranquilidad. En Mercurio tratamos de ser profesionales en el trabajo y cercanos a nuestros clientes, reivindicando sus derechos e intercediendo por ellos ante cualquier reclamación. Y como queremos simplificar los problemas y aportar seguridad y tranquilidad, nos comprometemos a dar siempre una respuesta rápida, con transparencia y siempre bajo el principio de coste sincero.